#LeoAutorasOct2019

Llega octubre, y con él una nueva edición del #LeoAutoraOct (la cuarta, ya), una iniciativa que nace con el objetivo de visibilizar a las escritoras y que consiste en leer solamente libros escritos por mujeres a lo largo del mes. En la propia web del proyecto nos cuentan el funcionamiento y objetivos del mismo.

Como yo ya hace tiempo que me senté a reflexionar sobre la cantidad de autoras que había entre mis lecturas y ya leo a muchas mujeres a lo largo del año, esta iniciativa me sirve para abrir horizontes y animarme con algunas de las lecturas que tengo pendientes desde hace tiempo.

Este año no tenía ningún plan para el mes, así que he acabado tirando del estupendo bingo que han lanzado desde la cuenta de #LeoAutorasOct (y que obra de la genialérrima Laura S. Maquilón) para elegir unos cuantos libros para este mes.

bingo-leoautorasoct

Este año, las lecturas que he escogido son:

  • Nivel 10, de Fani Álvarez. Novela de ciencia ficción que me tocó en un sorteo que hizo la autora en Twitter y que ya iba siendo hora de empezar
  • Cumbres borrascosas, de Emily Brönte. Lo empecé hace muchos años, pero no pasé de los primeros capítulos. Pienso que es un buen momento para retomarlo.
  • The Geek Feminist Revolution, de Kameron Hurley. Una recopilación de ensayos que lleva en mi pila de pendientes digitales desde hace demasiado y que tengo muchas ganas de leer pero nunca encuentro el momento.
  • Bienvenido a su auténtica experiencia india, de Rebecca Ronahorse. Después de haber disfrutado tanto con El rastre del llamp tengo ganas de hincarle el diente a este relato de la autora.
  • A Witch’s Guide To Escape: A Practical Compendium Of Portal Fantasies, de Alix E. Harrow. No sé nada de este relato, salvo que me viene recomendado por una persona con muy buen criterio y que tiene brujas y me ayudará a tachar una de las casillas del bingo.
  • Noragami, de Adachitoka. Tengo pendientes los tomos 17-19 en castellano, así que retomaré desde el 14 para volver a ponerme al día con la historia y poder continuarla bien.

IMG_20190930_112426

A esta lista se ha colado una lectura improvisada de última hora, y es que Rainbow Rowell acaba de publicar Wayward Son, segunda parte de Carry On (en castellano Moriré besando a Simon Snow), y es un libro que llevo esperando muchísimo tiempo, así que probablemente acabe pasando por delante de todas las demás lecturas.

Y vosotros, ¿qué lecturas tenéis preparadas para este mes? ¿Y qué escritoras recomendáis?

 

*Imagen de cabecera: #LeoAutorasOct

Publicado por Anna Roldós

Editora y escritora de fantasía y ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: