Sobre mí

Anna Roldós

21 de marzo de 1984, Sant Feliu de Guíxols (Catalunya).

IMG_20210803_123212

Me licencié en Química porque de pequeña me entusiasmaba la ciencia y quería trabajar en la NASA, pero dejé a un lado ese camino para dedicarme a los libros, mi verdadera pasión. He sido librera durante diez años y he estudiado un máster de Edición Digital.

He realizado algunos trabajos de maquetación digital como freelance, como por ejemplo la maquetación en EPUB de las antología Las escritoras de Urras, año 1 y Fandom Of Our Own: There was only one bed, entre otras. Podéis encontrar más información en apartado Proyectos.

Escribo desde que tengo uso de razón y he publicado en foros, blogs, páginas de fanfics y fanzines. Podéis encontrar algunos de mis relatos en diversas antologías y mi novela Hijos de destino fue publicada con la editorial Hati.  Además, he autopublicado un par de novelas en formato digital y una antología propia, tanto en papel como en digital. En 2020 también cree una historia interactiva e hipermedia llamada Bala de Plata. En el apartado de Mis publicaciones puedes encontrar un listado de mis obras y artículos.

Además, soy miembro fundadora de La Nave Invisble, portal para la visibilización de escritoras de géneros fantásticos, en el que participo en diferentes funciones, como son: redacción, corrección, coordinación y community manager.

Me fascinan las narrativas digitales, las posibilidades que Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales ofrecen para contar historias y la interactividad en la ficción. Así que encontraréis mucho de eso en mi blog y en los artículos que escribo.

Madre novata y persona en constante evolución, fangirl de muchas cosas (entre las que se encuentran The Untamed (Mo Dao Zu Shi), Star Wars, Kingdom Hearts, el patinaje artístico sobre hielo y los mangas BL), y de las que me encanta hablar en mi cuenta de Twitter y mi cuenta de Instagram, también soy una enamorada la cocina, la ilustración, la animación, el manganime, los videojuegos y de Japón en general.

A %d blogueros les gusta esto: